En la actualidad, los consumidores esperan recibir productos y servicios cada vez más personalizados, al mismo tiempo que las empresas esperan no solo cumplir con las expectativas de los clientes, sino optimizar sus procesos de producción y reducir costos al mismo tiempo.  

Para el caso específico del sector aeroespacial, los sistemas aéreos son cada vez más complejos de diseñar, construir y suministrar, por lo que las plataformas digitales ofrecen a las empresas nuevas formas de conceptualizar, diseñar, fabricar, probar, certificar y mantener nuevos vehículos aéreos, acelerando el proceso de producción y logrando que las compañías sean más competitivas.  

Es por esto que, las empresas del sector aeroespacial están adoptando iniciativas de transformación digital que les permita optimizar los procesos de producción para ser más competitivos en una industria cada vez más digitalizada, así como aumentar su capacidad de respuesta ante las demandas del mercado. 

Plataforma 3DEXPERIENCE 

Cuando una empresa comienza un proyecto nuevo necesita trazabilidad, transparencia y control total de los dominios de diseño e ingeniería a lo largo del ciclo de vida del producto y al mismo tiempo gestionar las certificaciones. Es en este punto donde entra 3DEXPERIENCE; una plataforma de negocios e innovación que proporciona a las organizaciones una visión holística y en tiempo real de sus actividades empresariales y ecosistema. Conecta personas, ideas, datos y soluciones en un único entorno colaborativo para innovar y producir de formas completamente nuevas.  

Esta plataforma permite que los datos de ingeniería se vinculen en el mismo espacio de trabajo. Esto brinda a los diseñadores e ingenieros un conjunto común de herramientas, lo que mejora la colaboración y fomenta una mentalidad de innovación. La 3DEXPERIENCE permite tener toda la información en un solo lugar, acortando el tiempo de comercialización, simplificando la gestión de proyectos y asegurando la continuidad digital ahorrando costos. 

De forma segura conecta a personas, equipos, departamentos y colaboradores externos a trabajar juntos para transformar ideas en productos innovadores, servicios y experiencias. 

La 3DEXPERIENCE permite a las empresas de giro manufacturero gestionar el desarrollo de productos desde el diseño hasta la fabricación a una velocidad y escala que antes eran imposibles con las infraestructuras de TI heredadas.  

Boeing 787 Dreamliner 

GDC Technics, líder mundial en servicios de ingeniería, modificación y terminación de aeronaves para aerolíneas, completó recientemente dos cabinas VIP para el Boeing 787 Dreamliner. Este es un avión muy eficiente con nuevas características, emplea un 20% menos combustible que cualquier otro avión de su tamaño y para los pasajeros constituye una experiencia de vuelo única, con más confort y menos cansancio. 

El Boeing 787 Dreamliner es uno de los jets privados más grandes del mundo. Se le conoce como un avión VIP, término que se usa para describir los jets corporativos más grandes y costosos. Este avión fue diseñado con un sistema de seguridad completo, cabinas más silenciosas, televisión en vivo y sistemas de humidificación adicionales para ayudar a combatir el desfase horario durante los vuelos de larga distancia. 

La incansable búsqueda de posibilidades ilimitadas, cualidades inventivas y avance perpetuo se refleja en el lema de GDC Technics  “Ingeniería de lo imposible”. Por esta razón GDC Technics confió en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para respaldar su visión, debido a que les permite impulsar la innovación y garantizar la continuidad de la ingeniería en sus sitios en América del Norte y el Reino Unido.   

Paul Richens, jefe de la Oficina de Aeronavegabilidad, GDC Technics menciona “Quedó muy claro desde el principio que la plataforma 3DEXPERIENCE reduciría nuestras escalas de tiempo y por lo tanto, reduciría nuestro costo para nuestro cliente, haciéndonos más atractivos en el mercado”. 

La continuidad digital le permite a GDC Technics tener una mejor colaboración y fomentar una mentalidad innovadora en toda la empresa, con esto han podido continuar con su lema “’Ingeniería de lo imposible” sin perder de vista las necesidades de sus clientes y los requisitos de las autoridades de certificación.  Mark Reynolds, gerente de operaciones, GDC Technics menciona que, “Tener una plataforma poderosa como la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes ha permitido a GDC Technics ser más fluida en la forma en que trabajamos y también ha permitido que los departamentos comprendan mejor cómo funciona la empresa. Nos ayuda a entregar a tiempo, cumplir con los requisitos de nuestros clientes y diseñar lo imposible”. 

En el Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial Chihuahua, se fomenta el desarrollo de proyectos mediante el uso de tecnologías 4.0, permitiendo a las empresas del sector ser más competitivas. Si deseas conocer más de nuestros servicios especializados de Innovación y Desarrollo Tecnológico, te invitamos a descargar nuestro brochure.